Mantenimiento Biblioteca

Mantenimiento Aula

Transparencia

Repositorio de Investigación

Análisis y Evaluación del Egresado

Mantenimiento Bolsa de Trabajo

Catalogo Electrónico de Biblioteca

Defensoría Universitaria

Documentos de Gestión

Reglamento de Prevención de Hostigamiento

AVISO DE CONVOCATORIA PUBLICA N° 22-2019/UNIDAD TERRITORIAL PUCALLPA - FONCODES

INTERCULTURALIDAD

BECAS A ESTUDIANTES Y PROFESIONALES PERUANOS EN JAPÓN

RELACION DE POSTULANTES QUE PASAN A LA ENTREVISTA PERSONAL DE LA CONVOCATORIA CAS N° 001-2019-UNIA

RESULTADO FINAL DE LA CONVOCATORIA CAS N°001-2019

 

 

SOMOS LA PRIMERA UNIVERSIDAD LICENCIADA

EN LA REGION UCAYALI

 

 

Noticias

Calendario de Actividades

Eventos

Videos Unia

UBICANOS

foto2

 

Fecha: 11 de enero de 2019;

Hora: 5:30 pm.

Dirección de Comunicaciones - UNIA

Las organizaciones que velan por la educación y los pueblos indígenas se reunieron el día  de hoy (11-01-2019), en la sala de reuniones de la Presidencia de la UNIA en horas de la mañana para tratar temas relacionados a la situación de la educación en la región.

Se reunieron la academia y el gobierno con el objetivo de coordinar para abordar temas de interculturalidad en la docencia para mejorar la calidad de la educación básica rural en la región Ucayali. 

Es así que, estuvieron presentes autoridades de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de diferentes Provincias de la región amazónica, además de la Organización Regional AIDESEP Ucayali - ORAU, la Federación Nativa de Comunidades Cacataibo – FENACOCA; junto a los funcionarios y docentes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía - UNIA, dirigidos por el Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Edwin Palomino Cadenas.  

“Se debe buscar una buena educación para el futuro… La UNIA tiene el compromiso en favor de los menos favorecidos”, fueron las palabras del Dr. Edwin Palomino cadenas, Presidente de la C.O. de la UNIA.

La especialista en EBI de la DREU, Sra. Edith Bolivar, mencionó: “Que los profesores estén bien preparados para que puedan enseñar y aprender”; estableciéndose rentro de la reunión la necesidad de que los niños y jóvenes de nuestra región estén bien preparados por docentes que estén capacitados y se pueda mejorar los índices de compresión lectora.

Por su parte el Presidente de FENACOCA, manifestó su deseo de contribuir a la educación, ”la iniciativa debe partir de nosotros, un pueblo que tiene educación, es un pueblo en el que no van a vulnerar nuestros derechos”. 

La academia, el gobierno y la sociedad se unen una vez más para luchar, pero esta vez ante una de las mayores fuerzas de la pobreza, la falta de educación.

 

¡Practicamos la interculturalidad como principio de aprendizaje!

foto1