Noticias

El día sábado 08 de septiembre del presente año se desarrolló el 8vo Congreso de Jóvenes Indígenas de la Región Ucayali, en la Comunidad Nativa de Puerto Bethel, donde se reunieron jóvenes de diferentes etnias para realizar acciones conjuntas así como la elección del Presidente de la organización de Jóvenes Indígenas de la Región Ucayali – OJIRU.

OJIRU

Es muy importante señalar que es histórica la realización de este importante evento, considerando que es la primera vez que se realiza fuera de la Ciudad de Pucallpa, y en una Comunidad Nativa.

El comité organizador manifestó que “Antes no estaba cumpliendo su función (OJIRU) porque solo se estaba trabajando con jóvenes de las ciudades, y que estaba pasando con los jóvenes indígenas de las comunidades, ellos también son parte la región Ucayali”.

Dentro de la inauguración de este importante evento se tuvo la participación del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNIA, quien dio a conocer la importancia de este tipo de organizaciones en las que los jóvenes eligen a sus representantes y forman parte del desarrollo de los pueblos amazónicos.

OJIRU2

En el marco del desarrollo de este Congreso se programó la elección del Presidente de OJIRU, que sería el día domingo 09 de septiembre, participando para esta votación todos los jóvenes indígenas que no sean mayores de 30 años.