Fecha: 20 de marzo, 2019.

Hora: 04:00 Pm.

Dirección de Comunicaciones - UNIA

El día de ayer (19 de marzo de 2019) la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía tuvo el lujo y agrado de realizar la inauguración de los paneles solares instalados dentro del Campus Universitario, que tendrán fines ambientales y académicos.

panelsolar

Con gran orgullo el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNIA, Dr. Edwin Palomino, dio la bienvenida a los miembros de la Cooperación Climática, integrada por La Comunidad de Colonia – Alemania representada por su alcalde Sr. Andrés Wolter, La Municipalidad Distrital de Yarinacocha, dirigida por su alcaldesa Abog. Jerly Díaz y el FECONAU; organizaciones que en cooperación con la UNIA realizaron la instalación de los paneles solares ubicados en el techo del comedor universitario.

Se ha trabajado más de un año para lograr esta iniciativa, y ahora son 20 los paneles solares instalados y que recibirán hasta 5.4. kilowatts al medio día, además estos paneles permitirán reducir alrededor de 2 toneladas de CO2 por año, considerando que estos artefactos tienen una duración no menor de 25 años.

El uso de energías alternativas se aplica en otros países y tiene el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, el Dr. Palomino, manifestó el entusiasmo de que esta actividad sea provechosa académicamente para los estudiantes de la UNIA, y su deseo de que esta iniciativa sea aplicada en otros espacios de la UNIA y del Distrito de Yarinacocha.

Los paneles son un instrumento no solo para iniciar el cuidado del medio ambiente con energía alternativa, sino que también son un beneficio para nuestros estudiantes, porque será parte de su proceso de aprendizaje e investigación.

panelsolar2¡UNIA, la interculturalidad rompe fronteras¡