Fecha: 22 de marzo, 2019.

Hora: 10:00 am.

Dirección de Comunicaciones - UNIA

ANA 1

La Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía participó activamente en el Foro: “Agua – Ciudadanía: Derechos y Deberes”, realizado el 21 de marzo de 2019 en horas de la mañana en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

La actividad se realizó en conmemoración el día mundial del agua que se homenajea el 22 de marzo, en marco a ello la Autoridad Nacional del Agua – ANA, celebró una semana con una serie de acciones dinámicas y para todo tipo de público, inmiscuyendo en estas actividades a la población de Pucallpa, incluida la Universidad Nacional intercultural de la Amazonía, que colaboró en el desarrollo de diferentes actividades.

El foro tuvo la participación de estudiante y docentes de la UNIA, quienes ven una preocupación en la calidad de agua que existe en la región y como pueden colaborar para mejorar esta delicada situación de escasez y contaminación de las fuentes de agua.

El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNIA, Dr. Edwin Palomino, y la investigadora invitada de la UNIA, Dra. Aoife Bennet, realizaron ponencias explicando las opciones existentes para mejorar la salubridad del agua y las que viene operando la UNIA.

Otras ponencias las realizaron La ANA, La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Pucallpa, que explicaron la situación del agua en la región y realizaron algunas propuestas de los sistemas de saneamiento.

La UNIA viene apostando por el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de acciones que promuevan su cuidado.

ANA 2