El Seminario Internacional: ¿Debemos poner un precio a los servicios de los ecosistemas para protegerlos? Se desarrolló el día de ayer a las 11:00am en las instalaciones del Auditorio Principal de la UNIA, con la ponencia del Dr. Erik Gómez-Baggethun.

sem2

La actividad acogió estudiantes, docentes y personal administrativo de la UNIA, así como a diferentes instituciones como es el caso del IIAP, DREU, Instituciones Educativas, AAA Ucayali, además de la presencia de los estudiantes suecos que están dentro del programa de intercambio de la UNIA.

El tema a tratado fue la política ambiental se apoya cada vez más en la valoración económica de la naturaleza y en los instrumentos de mercado para generar incentivos económicos para la conservación. El enfoque económico a la conservación está siendo promovido a través de dos mecanismos principales: los mercados de contaminación y uso de recursos, y los sistemas de Pagos por Servicios Ambientales. El principio de “quien contamina paga” promovido por los primeros, se complementa con el principio de “quien conserva cobra” que promueven los segundos.

sem4

Es importante señalar que el ponente, Dr. Gómez-Baggethun, es investigador asociado de la Universidad de Oxford y Catedrático de Gobernanza Ambiental en la Universidad Noruega de las Ciencias de la Vida (NMBU). Además de ser investigador en diversas temáticas en los campos de las ciencias de la sostenibilidad, con énfasis en la economía ecológica, la ecología política y la gobernanza ambiental. Es por ello que la UNIA emitió una Resolución N°195-2019-UNIA-CO para reconocerlo como Docente Extraordinario en calidad de Visitante de la UNIA, para que pueda realizar actividades de investigación, capacitación, cursos, etc.

No sentimos orgullosos de contar con expositores que generan la oportunidad de debatir temas tan importantes para nuestra región.

semi1

sem3

Fecha: 04 de abril, 2019.

Hora: 12:00 am.

Dirección de Comunicaciones - UNIA