La Vicepresidencia de Investigación de la UNIA realizó la Conferencia Magistral “Chancapiedras: planta promisoria para el Biocomercio Amazónico”, con la presencia del ponente de carácter internacional Mg., Ing. Miroslav Dorazil, el día lunes 06 de mayo del presente año, en ambientes de nuestra Casas Superior de Estudios.

Es importante señalar que el ponente es Ingeniero Agrónomo de Mendel University, proveniente del país de República Checa, quien está interesado en propiciar el cultivo de productos forestales diferentes a la madera, como uña de gato, sangre de grado, chancapiedra, etc. Con el objetivo de extraer y comercializar de forma licita los recursos/productos de la Amazonía, fortaleciendo la sostenibilidad socioeconómica de la región.

Al conferencia magistral, explicó todos los aspectos referentes a la planta Chancapiedra, como su hábitat, composición química, farmacología experimental, trabajos en el campo experimentales - materiales y métodos.

Contentos de poder contar con ponentes investigadores de nivel internacional, que aportan conocimientos y experiencias para el desarrollo académico de nuestros estudiantes y docentes.

Fecha: 09 de mayo, 2019.

Hora: 10:00 am.

chanca1

chanca2