El Presidente de la República del Perú, Martin Vizcarra, realizó el día de ayer (03 de junio) la primera reunión del UNI Ejecutivo que reúne a los rectores de las universidades públicas del país, en Palacio de Gobierno.

El Presidente de la Comisión organizadora  de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Dr. Edwin Palomino, fue parte de este emprendimiento por parte del poder ejecutivo para acercarse a las universidades públicas con el objetivo de asegurar la calidad del sistema universitario peruano.

El UNI Ejecutivo será un espacio de articulación que promoverá el desarrollo y fortalecimiento de las universidades públicas del Perú, en una acción conjunta y coordinada entre el Estado y las autoridades universitarias.

“Como Gobierno, estamos trabajando para ofrecer un Perú con instituciones más sólidas hacia el Bicentenario, que nos acerquen al desarrollo que nuestro país necesita. Y ese desarrollo no puede suceder sin la universidad pública, cuyo rol es fundamental en una visión de descentralización que este Gobierno persigue", indicó el jefe del Gabinete, Salvador del Solar.

Las próximas reuniones de trabajo están programdas para el mes de agosto del presente año.

Fecha: 04 de junio, 2019.

WhatsApp Image 2019 06 04 at 09.50.53

¡Practicamos la interculturalidad como principio de aprendizaje¡