El día 05 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo realizó la Semana del Ambiente en conmemoración a esta fecha, es así que el día de hoy, 04 de junio, se desarrolló un ciclo de conferencias titulado “La investigación como herramienta para el desarrollo sostenible de la región Ucayali”.

La actividad tuvo la presencia de investigadores de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, con el objetivo de informar a la población sobre las actividades de investigación que pueden lograr un cambio y generar progreso en nuestra región.

La Dra. Jana Horackova, realizó la conferencia: Cómo se comunican las plantas, donde explicó como las plantas pueden sentir, pensar, comunicarse, etc, por medio de sus raíces. La Dra. Jana utilizó bibliografía variada para explicar este hecho, que es sustentado por una diversidad de científicos.

Por su parte, la Dra. Aoife Bennett, realizó la Conferencia: Aplicando el concepto del desarrollo sostenible a un caso de estudio de la palma aceitera en Ucayali, explicando que el desarrollo sostenible se encuentra cuando existe una intersección entre lo social, lo ambiental y lo económico, así mismo concluyó en que no es la persona, no es el cultivo, sino es el contexto político lo que afecta el desarrollo sostenible sea cual fuere el cultivo.

La actividad se realizó en la UNU, y concluyo con el incentivo a realzar investigación científica, para generar progreso uy desarrollo sostenible en la región.

Fecha: 04 de junio, 2019.

confe5

confe2

confe1

confe3