Noticias

La Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía realizó el día de hoy (05 de junio del presente año) en el Auditorio Principal la conferencia internacional titulada “INTERCULTURALIDAD: PEDAGOGÍAS CONTEMPORÁNEAS Y APRENDIZAJES EN LA ERA DIGITAL”, desarrollada en marco al Diplomado en Interculturalidad Universitaria que se viene dictando en la UNIA.   

En esta oportunidad se tuvo la visita de la PhD. Gladys Portilla Faicán, quien tiene el grado de Doctora en Ciencias Pedagógicas, es investigadora en las áreas de Ciencias Sociales, Didáctica de las Ciencias Sociales, Formación Docente, Innovación Educativa y Tecnológica Educativa emergente y actualmente es docente y coordinadora de Gestión Académica de la Universidad Nacional de Educación - UNAE del país de Ecuador.  

La conferencia y curso que viene dictando la Dra. Portilla, tiene como objetivo contribuir a la reflexión filosófico educativa orientada a reconfigurar el pensamiento y las prácticas pedagógicas universitarias en la era digital, desde el contexto regional intercultural latinoamericano.

La presencia de la PhD Gladys Portilla se debe al desarrollo del Diplomado en Interculturalidad Universitaria que viene dictando la UNIA a los docentes, estudiantes y población, que se dicta los días martes y jueves en horas de la tarde. Siendo la segunda extranjera que forma parte de este intercambio intercultural de conocimientos y experiencias.

Fecha: 05 de junio, 2019.

Hora: 04:00 pm.

Dirección de Comunicaciones – UNIA

glapor1

glapor2

glapor4

glapor3

 

¡Practicamos la interculturalidad como principio de aprendizaje¡