Noticias

El Presidente de la Comisión organizadora de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Dr. Edwin Palomino Cadenas, participó activamente de la reunión que se llevó a cabo el día de hoy, martes 11 de junio, junto a diversas organizaciones y pobladores, para tratar el tema de la habilitación de vías alternas a la Carretera San José.

La reunión se desarrolló en la Municipalidad Distrital de Yarinacocha - MDY, presidida por la primera regidora, seguida de diversos funcionarios, también participó la representación de la empresa supervisora de la obra (pavimentación de la Carretera San José), las Fuerzas Aéreas del Perú – FAP, presidentes de Asentamientos Humanos de la zona, líderes y pobladores.

Todas las organizaciones mencionadas y la UNIA fueron con el propósito de llegar a un consenso que beneficie a la población, sin perjudicar los intereses del estado. Es así, que el Dr. Palomino manifestó 4 puntos que se deben tratar con suma premura:

1° Realizar la señalización de las vías de acceso alternas.  

2° Las vías de acceso alternas deben tener un mantenimiento adecuado.

3° El polvo que se extiende por el transito diario es un problema muy fuerte para todos los que recorremos estas calles diariamente y para los pobladores que residen en la zona.

4° Los costos para el traslado se han incrementado notablemente perjudicando la economía de la población en general.

Además agregó que, la UNIA esta brindado todas las facilidades de acceso al agua para que la empresa con ayuda de su cisterna riegue la carretera reiterativamente y disminuir en alguna medida la cantidad de polvo que existe.

carre1

De acuerdo a las medidas señaladas, la Ing. Karen García, quien estaba en representación de la empresa supervisora manifestó que, la señalización se estará implementando pronto, el riego se realizará de forma más constante y los trabajos para la implementación de una vía de acceso más cercana ya está en construcción, de acuerdo a las reuniones anteriores que se habían establecido.

Por su parte el representante de las Fuerzas Aéreas del Perú – FAP, manifestó que se reunirá con la MDY, para tratar con mayor claridad las necesidades que se tienen referente al espacio de la nueva vía de acceso.

Finalmente se concluyó en la próxima reunión que será en el transcurso de esta semana, mientras la habilitación continúa y la UNIA reafirma su compromiso con la región.

Fecha: 11 de junio, 2019.

Hora: 3:00 pm.

Dirección de Comunicaciones – UNIA

carre2

 

¡Practicamos la interculturalidad como principio de aprendizaje¡