En marco al desarrollo del Diplomado en Interculturalidad Universitaria que se viene dictando en nuestra Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, la Ph.D. Diana Araujo Pereira, Pro-Rectora de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), realizó una mesa de trabajo en el Auditorio Principal en horas de la mañana del día de hoy (12 de junio, 2019).

arau1

La PhD. Araujo es Pro-Rectora de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UNILA y profesora de Literatura Latinoamericana en la misma Universidad; obtuvo su doctorado en Literatura Hispánica por la Universidad de Sevilla.

La visitante del país de Brasil viene desarrollando actividades no solo en el marco académico, sino también dentro del espacio de relaciones interinstitucionales internacionales, habiendo tenido reuniones con el Presidente de la UNIA, Dr Edwin Palomino, para pactar las próximas actividades conjuntos entre los que figura la movilización estudiantil, que beneficie a ambas instituciones académicas, además de actividades que involucren interculturalidad.

La mesa de trabajo desarrollada, tiene como objetivo abordar la mediación como perspectiva y actuación sociocultural descolonizadora de los saberes y los seres, teniendo una participación activa de sabios indígenas, representantes de la Unidad de Coordinación Intercultural Amazónica, docentes de la UNIA y estudiantes.

Estas alianzas estratégicas con universidades interculturales de Latinoamérica nos permiten abrir espacios de diálogo que nos ayuden a comprender cada mejor nuestra interculturalidad.

Fecha: 13 de junio, 2019.

Hora: 10:00 am.

arau2