Noticias

En marco al Diplomado en Interculturalidad Universitaria que nuestra Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía viene dictando, tuvo en esta oportunidad como invitado, profesor y expositor al PhD. Luis German Flores Bonilla, de la Universidad Nacional de Educación - UNAE del Ecuador.

El invitado académico actualmente es Director de la Carrera de Educación Básica de la UNAE, y anteriormente fue Viceministro de Inclusión Social, Ciclo de Vida y Familia del  Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES del país de Ecuador, siendo especialista en Políticas Públicas y Desarrollo.

El Dr. Flores estuvo a cargo de clases dentro del Diplomado en la UNIA, y el día 10 de julio, realizó la Conferencia Interculturalidad y Políticas Públicas, en al Auditorio Principal de la UNIA, donde puedo explicar temas de suma importancia como: Indicadores cualitativos y cuantitativos de justicia social y equilibrio en la perspectiva temporal y espacial de educación universitaria y acciones regionales, entre muchos otros temas.

Dentro de las temas que desarrolló en clases se encuentra las políticas de asimilación, el paso de la interculturalidad a través de tiempo, incluyendo su poderío dentro de la utopía y la realidad, acciones planes y programas, acciones que realiza el gobierno para respuesta a las problemáticas, entre diversos temas; es importante señalar que venimos educándonos cada día más en este largo trajinar de comprender, asimilar y difundir nuestra interculturalidad.

Fecha: 12 de julio, 2019.

Hora: 10:00 am.

Dirección de Comunicaciones – UNIA

flores1

flores2

¡Practicamos la interculturalidad como principio de aprendizaje¡