El día de ayer, miércoles 04 de septiembre, se realizó en las instalaciones de la Alta Dirección de la UNIA la reunión con el Sr. James Pishagua, Presidente de FREDONAYAPP de la región de Cerro de Pasco, quien trajo el mensaje de tres organizaciones indígenas de la región de Cerro de Pasco, quienes vienen realizando gestiones para la firma de convenio entre la UNIA y el Gobierno Regional Pasco.

La reunión inició a las 11: 00 am. y fue presidida por el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNIA, Dr. Edwin Palomino, quien recibió al equipo enviado por la Comunidades Indígenas, y la presencia de estudiantes de la UNIA que provienen de esa región gracias a las gestiones realizadas por el CEPRE en ciclos anteriores con la instalación de Centros Preuniversitarios descentralizados.

El Sr. Pishagua, manifestó que han realizado gestiones para pedir la firma de convenio, habiendo sido aceptado este pedido por su Gobierno Regional, evaluando la necesidad de enviar a los jóvenes de su región a la UNIA, donde podrán acceder a la enseñanza universitaria, y su deseo de que sea la UNIA quien albergue y brinde la enseñanza profesional; así mismo declaró que espera firmar el convenio de cooperación institución lo antes posible, para garantizar que los estudiantes que se preparen en el Cepre UNIA descentralizado puedan acceder al examen de admisión descentralizado e iniciar sus estudios universitarios el próximo año.

Por su parte el Dr. Palomino,  manifestó su deseo de continuar ayudando a la población con el Cepre y exámenes descentralizados, actividad que ya se viene realizando en la UNIA durante su gestión y que ha dado grandes frutos; por ello accedió a formar una mesa de trabajo para la creación del tan ansiado convenio que beneficie a todos los estudiantes de comunidades indígenas de esa región que tiene la necesidad de acceder al sistema universitario.

Temas a tratar en las próximas reuniones para la firma del convenio serán: Cepre descentralizados, albergues en la UNIA para sus estudiantes, internacionalización de los estudiantes ingresantes.

Seguros de que pronto se concretarán estas acciones en beneficio no solo de los estudiantes de las comunidades de la región de Cerro de Pasco, sino también de los estudiantes que se encuentran en nuestra UNIA, recordamos que la universidad no debe permanecer en el claustro universitario, debe trasladarse a las comunidades a apoyar a la población que lo necesita.

Fecha: 05 de septiembre de 2019;

Hora: 12:00 m.

conv1

conv3

conv4

conv2

¡La interculturalidad rompe fronteras!