Noticias

La Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía inauguró el día sábado 28 de septiembre del presente año el Diplomado en Lingüística para la Educación Intercultural Bilingüe dando inicio de esta manera a las clases en dos grupos y con la participación de docentes extraordinarios de la UNIA provenientes de las universidades más importantes del país.

El Diplomado se realiza en modalidad semipresencial y tendrá una duración de 1 año, con un desarrollo total de 04 módulos y contará con docentes especialistas en las área nacionales e internacionales.

La inauguración del diplomado estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Edwin Julio Palomino Cadenas, quien manifestó “el anhelo que tenemos con este diplomado es dar el espacio a las personas que se han formado para ser docentes, principalmente los que van a tener que atender a los niños, niñas, jóvenes en el mismo escenario donde están las culturas”.

Las clases iniciaron con el Módulo I: Lingüística general aplicada a las lenguas amazónicas, partiendo con los docentes: Dr. Roberto Zariquiey quien es docente de la PUCP y el Dr. Guillaume Oisel, docente de la UNMSM, y quienes forman parte del equipo de docentes extraordinarios de la UNIA.    

Por su parte la responsable del desarrollo del Diplomado, la Dra. Amelia Torres, organizó la actividad con la presencia de las autoridades, los docentes y participantes, con el objetivo de iniciar un proceso de aprendizaje mutuo que impulse una actividad académica beneficiosa.

Contentos de impulsar cada día con mayor esfuerzo el desarrollo sostenible de la Amazonía.

Fecha: 30 de septiembre, 2019.

Hora: 01:00 pm.

Dirección de Comunicaciones – UNIA

ling11

ling66

ling55

ling44

ling33

ling22

 

¡Practicamos la interculturalidad como principio de aprendizaje!