En marco del 119 aniversario del distrito de Masisea, La UNIA participó del conjunto de conferencias realizadas con la Organización de los Estados Americanos-OEA “El Futuro del Gobierno: Gobernanza, Gestión, Innovación y Liderazgo Público en el Siglo XXI” y del “Primer Encuentro de Embajadores y Ministros en la Amazonía por el cambio Climático” desarrollados el 11 y 12 de octubre respectivamente.

El primer evento contó con la presencia de representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), mientras que el segundo, con los embajadores de Venezuela, Francia, Noruega y de la Unión Europea.

Cabe resaltar que el Dr. Edwin Palomino, Presidente de la CO, y el Dr. Miguel Hilario, Jefe de Relaciones Internacionales, representaron a nuestra universidad como expositores en dichos eventos.

Además, se realizó en simultáneo, una feria dedicada a la investigación presentando en diferentes exposiciones proyectos ambientales, producción agrícola, entre otros.

La UNIA contó con dos stands, uno para exhibir el proyecto “Agua saludable para las familias indígenas de Ucayali”, que promueve el tratamiento del agua a través del uso de un filtrón de bajo costo. Y en otro stand se implementó la actividad “Semilla de Amor a la Lectura”, con el fin de promover la lectura en los niños.

Fecha: 17 de octubre de 2019;

Dirección de Comunicaciones - UNIA