La Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía recibió con gran honor la visita del Rector de la Universidad Nacional de Educación del hermano país de Ecuador, quien realizó importantes acciones y coordinaciones para crear una alianza que beneficie a ambas Casas de Educación Suprior.

La actividad fue presidida por el Presidente (e) de la Comisión Organizadora de la UNIA, Dr. Gilberto Domínguez, el Rector de la Universidad Nacional de Educación de Educador, PhD. Freddy Álvarez González, el Vicepresidente Académico de la UNIA y con la Presencia de la Alcaldesa del Distrito de Yarinacocha, Jerly Díaz.

El objetivo de la gestión fue unir lazos entre universidades para fomentar la investigación, las pasantías de docentes y estudiantes y actividades académicas, intención que se vio reflejada en la firma de convenio entre ambas instituciones, resaltando el interés de las autoridades en generar espacios de intercambio institucional.

El Ph.D. Álvarez González, además dictó una conferencia donde explicó asertivamente cuales son los nuevos retos de la educación y los cambios que ha sufrido a lo largo de los años, siendo un pilar indispensable conocer estos aspectos para poder desempeñar la docencia idóneamente.

La UNIA entregó al Rector de la UNAE un reconocimiento por su visita, además la Municipalidad Distrital de Yarinacocha por su parte le hizo entrega de la llave de la ciudad, en gratitud a su deseo y esfuerzo por consolidad alianzas en beneficio de la comunidad universitaria y población en general.

Esperamos contar pronto con la visita del Sr. Rector para nuevamente realizar actividades académicas que beneficien a ambas instituciones de educación universitaria.

Fecha: 11 de diciembre, 2019.

Hora: 4:00 pm.

Dirección de Comunicaciones – UNIA

 

unae1

unae2

unae3

unae4

 

¡Practicamos la interculturalidad como principio de aprendizaje!