Los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial Bilingüe presentaron materiales educativos como propuestas de enseñanza para el desarrollo de la educación en nuestra región.

Con el desarrollo de la asignatura Taller de materiales Educativos aplicados y propios de la educación inicial bilingüe, que es dictado por el Dr. Manuel Vásquez, realizó una serie de materiales que son propuestas claras para el desarrollo de la educación, buscando la innovación y desarrollando la creatividad creadora de nuestros estudiantes, es así que se presentaron los materiales a la Directora Regional de Educación de Ucayali, Dra. Juana Tello Rios, así como a directivos académicos de nuestra institución presididos por el Decano de la Facultad de Educación Intercultural y Humanidades, Dr. Juan López.

Los materiales educativos son todas aquellas producciones elaboradas correctamente para ser incorporadas a una propuesta de enseñanza. Su estructuración atiende a modelos pedagógicos particulares y a las condiciones y tiempos de aprendizaje del grupo de estudiantes, puesto que su propósito fundamental es favorecer aprendizajes, a partir de ellos.

La actividad demostró diversidad de materiales elaborados con creatividad, preparados por diversos estudiantes que pertenecen a diversos pueblos indígenas, mostrando de esta manera nuestra interculturalidad.

Fecha: 08 de enero, 2020.

eib1eib2eib3

eib4