Con el objetivo de rescatar la diversidad linguistica y cultural existente en el Perú, la UNESCO cada 21 de Febrero de cada año celebra el Día Internacional de la Lengua Nativa, es por ello que la Universidad Nacional Intercutlrural de la Amazonia en coordinación con la Direccion Desconcentrada de Cultura en Ucayali, este viernes 21 de febrero del presente año realizará diferentes actividades a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio principal de la UNIA.

Este evento busca rescatar la Lengua Nativa, teniendo en cuenta que en el Perú existen 47 lenguas, de las cuales 43 son de la selva, las mismas que cada año estan amenazadas a desaparecer y la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia a travez de sus principales autoridades como parte de su politica educativa valora este dia por que la lengua Nativa es el alma de las culturas que identifica al ser humano.

21 FEBRERO

Fecha: 19 de febrero, 2020