Un importante Convenio Interinstitucional firmaron la Organización Ashaninka del Gran Pajonal, Distrito de Atalaya, Provincia de Atalaya, Región Ucayali y la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia UNIA con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio educativo en la Región Ucayali.

Esta firma de Convenio Interinstitucional se realizó en una conferencia virtual en donde estuvieron presentes las autoridades principales de la UNIA como, el presidente de la Comisión Organizadora Dr. Gilberto Domínguez Torrejón, la secretaria general Dra. Mónica Yon Delgado, el jefe de Coordinación de Relaciones Interinstitucionales Dr. Miguel Hilario Escobar, y el presidente de OAGP señor Elid Usias Leira Camaiteri.

EL presidente de la Comisión Organizadora de la UNIA, Indicó que este Convenio Virtual permitirá disminuir la brecha de conectividad en estos tiempos de Pandemia, a fin de facilitar el servicio educativo virtual a los estudiantes. Además, el Convenio promoverá la inclusión de la educación superior universitaria a los jóvenes estudiantes de las comunidades indígenas. De igual forma, el jefe de la Oficina de Coordinación de Relaciones Interinstitucional de la UNIA Dr. Miguel Hilario Escobar manifestó que están trabajando en una forma estrecha con las comunidades nativas para promover la interculturalidad en la investigación y la enseñanza buscando el desarrollo sostenible de los pueblos originarios.

Por su parte, el presidente Elid Usias Leira Camaiteri de la OAGP, agradeció a las autoridades de la Comisión Organizadora de la UNIA liderado por el Dr. Gilberto Domínguez y el Dr. Eddy Montañez por garantizar mediante este Convenio Virtual la continuidad del ciclo académico de los estudiantes de los pueblos indígenas en las carreras profesionales que ofrece la UNIA.

21 de julio convenios VIRTUALES UNIA OGAP

Fecha: 21 de Julio, 2020