convenio 1

El 11 de junio se llevó a cabo una reunión con la Comunidad de Puerto Amistad en conjunto con el presidente de la UNIA y jefe del CEPRE UNIA para acordar el próximo funcionamiento del Centro Preuniversitario en la Comunidad Nativa Yanesha.

Las autoridades del distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, región de Pasco; se dieron cita en la Sala de Reuniones de Presidencia con el Dr. Edwin Julio Palomino Cadenas y el Dr. Nazario Aguirre Baique, donde hablaron sobre los beneficios que traería este próximo convenio pre universitario.

Recordemos que el Centro Preuniversitario de la UNIA,  tiene como objetivo desarrollar capacidades en los estudiantes postulantes provenientes de las instituciones educativas bilingües y no bilingües de la amazonia.

Estuvieron presentes, el Vicepresidente de la Federación Regional y Secretario General de las Comunidades Nativas Yaneshas y Asháninkas de las Cuencas Pichis Palcazu y Pachitea – FRECONAYAPPP y toda la Junta Directiva de la Comunidad Nativa de Puerto Amistad.

Este próximo convenio a firmarse promoverá el acercamiento a las Comunidades Nativas, para el desarrollo integral de decenas de estudiantes.

convenio 2