El Lic. Jaico David Rojas Maynas, egresado de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia (UNIA), ha sido designado como director del Programa de Educación Rural Fe y Alegría N° 72 – Pucallpa, Ucayali.

Esta información se dio a conocer en la conferencia de prensa que se realizó el pasado 7 de mayo, en un conocido centro comercial de la ciudad de Pucallpa, en ocasión de los 10 años contribuyendo a la educación rural integral, en la región Ucayali.

El Lic. Jaico Rojas, estudió la carrera profesional de Educación Primaria Bilingüe en la UNIA, y culminó sus estudios gracias a una beca otorgada por la Asociación Amazónica de Suecia (AAS) y natural de la comunidad shipiba de Panaillo. Y fue entrevistado en la Emisora F.M. Stereo 100, programa radial Voz intercultural a cargo del vocero de la UNIA.

Fe y Alegría 2

Fe y Alegría es un Movimiento de Educación Popular y Promoción social, fundado en Venezuela por el Padre José María Velaz, sacerdote jesuita, el año 1954.

Presencia en el Perú

En el Perú Fe y Alegría esta presente desde el año 1966. Y lo que caracteriza e identifica a Fe y Alegría es: educación popular, educación en valores, educación para el trabajo; dirigido a sectores populares y excluidos. Centralizado en la persona, en la formación integral, abierto a la trascendencia y compromiso de transformación personal y social.

Presencia en la Región Ucayali

El Programa de Educación Rural Fe y Alegría N° 72, se inicia en el año 2008, bajo la dirección y coordinación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad de Vedruna. A la fecha vienen atendiendo a 26 Instituciones Educativas, siendo 9 del nivel inicial y 17 del nivel primaria. Todas ubicadas en la ribera del río alto Ucayali, abarcando los distritos de Manantay, Masisea y Callería.

Fe y Alegría 1