Noticias

El 25 de julio del año en curso, la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía se desplazó a las Comunidades Nativas para iniciar el Proyecto de Proyección Social “Agua saludable para las familias indígenas en Ucayali”, el mismo que busca proporcionar agua adecuada para el consumo humano, que contribuya a disminuir la parasitosis y las enfermedades a las que conlleva.

COMUNIDAD1

El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNIA, Dr. Edwin Palomino, dirigió una comitiva que incluía a los miembros de la Oficina de Coordinación Intercultural  de la UNIA, quienes fueron a las comunidades a realizar la primera instalación de prototipos de sistema de purificación de agua, debemos mencionar que este sistema mantiene los componentes del agua permitiendo aminorar costos y mantener los índices de salubridad.

COMUNIDAD3

Las Comunidades elegidas fueron Betania y Bethel, las que se encuentran a orillas del río Ucayalí, Sector Tipishca, donde se explicó del proyecto, se realizó la demostración en vivo, así como  instaló en una un  prototipo que permanecerá en la casa de un miembros de la Comunidad, como prueba piloto.

La UNIA tiene la intención de contribuir por medio de la investigación en la problemática que tiene la región de Ucayali, y contribuir con la sociedad para mejorar nuestra calidad de vida.

COMUNIDAD2