UNIA informa 2022 - Presentacion CO 2022
Ayer, en horas de la mañana en la sala de reuniones de presidencia la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, designada con Resolución Viceministerial N° 113-2022-MINEDU, conformada por:
Dr. Jorge Washinton Vela Alvarado
Presidente de la Comisión Organizadora
Dr. Bernardo Eliseo Nieto Castellanos
Vicepresidente Académico de la Comisión  Organizadora
Dr. Carlos Máximo Gonzales Añorga
Vicepresidente de Investigación de la Comisión Organizadora
Citaron a las jefaturas administrativas, académicas, sindicatos de docentes, sindicato de administrativos y representante del Centro Federado de Estudiantes, en su primera reunión como Comisión Organizadora, en donde las autoridades se presentaron e indicaron que su principal objetivo es lograr la INSTITUCIONALIZACIÓN de esta Casa Superior de Estudios.
Del mismo modo solicitaron que cada participante se presente a fin de conocerlos y los cargos que ocupan.
Las Autoridades de la Comisión Organizadora, agradecieron la presencia de todos e invocaron a realizar un trabajo en equipo por el logro de los objetivos institucionales, a unir esfuerzos para consolidar la educación de calidad en un contexto intercultural. Así mismo, solicitaron a las áreas emitir un informe situacional e indicaron que se realizarán constantes reuniones de trabajo. Acto seguido la Comisión Organizadora se reunió para dar inicio a su primera Sesión de Comisión.
El 04 de setiembre del presente año, fue publicado en el Diario Oficial el Peruano la Reconformación de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, con Resolución Viceministerial N° 113-2022-MINEDU. La nueva Comisión Organizadora esta conformada por el Dr. Jorge Washinton Vela Alvarado en calidad de PRESIDENTE, Doctor con mención en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, es Magister en Ciencias de Producción Animal, Ingeniero Zootecnista. Docente principal de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Ucayali. Investigador en las áreas de Sistemas de Producción Animal Sostenibles con énfasis en silvopastura. A ocupado cargos importantes como Jefe del Programa Nacional de Pastos Tropicales, Coordinador de la Red de Evaluación de Pastos de la Amazonia Peruana- REPAP, miembro del Comité Asesor de la Red Internacional de Evaluación de Pastos Tropicales. RIEPT. Liderado por e CIAT – Cali Colombia, entre otros.
Como Vicepresidente Académico, fue designado el Dr. Bernardo Eliseo Nieto Castellanos, Doctor con meción en Gestión Universitaria, es Magíster en Ciencias con especialidad en informática y sistemas, experto en E-learning por la Universidad de Educación a Distancia – UNED – España. Docente principal de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, amplia experiencia académica ocupando cargos importantes como Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
En calidad de VICEPRESIDENTE DE INVESTIGACIÓN, fue designado el Dr. Carlos Máximo Gonzales Añorga, Doctor en Administración, Magíster en Docencia Superior e Investigación Universitaria, especialidad en Docencia Superior e Investigación Universitaria, Magíster en Dirección de Personas y Gestión Estratégica del Talento de la Organización – Universidad de Salamanca – España. Licenciado en Administración de Empresas, Abogado en Derecho  y Ciencias Políticas. Docente principal en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
Nuestro principal objetivo es lograr la INSTITUCIONALIZACIÓN de la Primera Universidad Intercultural del Perú y contribuir a su fortalecimiento en la calidad educativa y de investigación, esta labor se logrará con el trabajo colaborativo de toda la comunidad universitaria … indicaron las nuevas Autoridades de la Comisión Organizadora.