Sistema DIBU

La Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía a través de la Dirección de Bienestar Universitario y Deporte está desarrollando y sistematizando su Proyecto “Mejoras en la Calidad de Vida Salud Física y Mental” aplicable a toda la Comunidad Universitaria, así como nuevas bases de datos computarizadas para dar operatividad a los servicios de apoyo Académico y social brindados, organizados y dirigidos por la Dirección de Bienestar Universitario en coordinación con cada Facultad..

DIBUDE a través de sus unidades cuenta con los siguientes servicios:

Servicio cultural y artística
El servicio cultural y artística tiene por función organizar, coordinar y supervisar las actividades de cultura y arte orientados a la comunidad universitaria.
Servicio de residencia universitaria
El servicio de residencia universitaria tiene por función políticas de bienestar universitario en el área de su competencia, proponer suscripción de convenios con la finalidad de lograr financiamiento para mejorar y/o construir residencias universitarias para atender a los alumnos de bajos recursos económicos, especialmente que vienen de lugares lejanos.
Servicio de deporte
El servicio deportivo tiene por función promover, organizar, coordinar y supervisar la práctica del deporte y la recreación, como factores educativos coadyuvantes a la formación y desarrollo de la persona orientados a la comunidad universitaria.
Servicio Social
El servicio social tiene por función planificar, coordinar, organizar, dirigir, supervisar, asesorar, y evaluar los proyectos sociales orientados a la solución de las necesidades inmediatas de los estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria.
Servicio de comedor universitario
El servicio de comedor universitario tiene por función brindar el servicio de alimentación a la comunidad universitaria, supervisa la higiene y preparación de los alimentos. Proponer suscripción de convenios con la finalidad de lograr financiamiento para atender a los alumnos de bajos recursos económicos.
Servicio psicopedagógico
El servicio psicopedagógico tiene por función brindar atención en psicopedagogía, consejería y orientación en salud mental, dirigido a los estudiantes de la comunidad universitaria.
Servicio de becas
El servicio de becas tiene por función programar, evaluar, supervisar la buena utilización de las becas que otorga la UNIA a los estudiantes regulares, previa evaluación del rendimiento académico, socioeconómico, buen comportamiento y número de atenciones.
Previous slide
Next slide