Ayer, en horas del mediodía, el Blgo. Ricardo Oliva Paredes, Director del Departamento Académico de Ingeniería Agroforestal Acuícola – IAFA, recibió un importante donativo de 5,200 alevinos de paco por parte del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), sede central de Pucallpa, lo que permitirá reactivar los estanques de nuestra universidad y poder fortalecer las prácticas formativas de nuestros estudiantes.La donación de estos alevinos tiene como objetivo que los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Agroforestal Acuícola participen activamente en todas las fases del proceso productivo, desde la crianza hasta la comercialización. Esta última etapa, podrá generar ingresos para la universidad, los cuales serán reinvertidos en el desarrollo del centro de producción.
Antes de ser trasladados a las piscigranjas de la universidad, los alevinos pasarán por un proceso de aclimatación. Este proceso será llevado a cabo en conjunto con los estudiantes de la asignatura «Sistema de Crianza de Especies Acuáticas», brindándoles una valiosa oportunidad de aprendizaje práctico. Este donativo es fruto de la gestión realizada por el Departamento de Ingeniería Agroforestal Acuícola (IAFA) ante la Gerencia Regional del IIAP, por lo cual la universidad expresa su profundo agradecimiento a dicha institución.
En el acto de recepción de los alevinos estuvieron presentes el Vicerrector de Investigación, Dr. Víctor Sotero Solís y la Vicerrectora Académica (e) Dra. Teresa Alarcón Castillo, quienes destacaron la importancia de esta colaboración interinstitucional para el desarrollo académico y productivo de la universidad.