La Unidad Ejecutora de Inversiones de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA) recepcionó esta mañana 30 pantallas interactivas de última generación, que serán instaladas próximamente en las aulas educativas de la universidad. Así lo informó el Ing. Enrique Gómez Coaguila, jefe de esta área, destacando que esta gestión responde a la visión del rector, Dr. Juan López Ruíz, quien se encuentra comprometido en modernizar la institución y posicionarla a la vanguardia tecnológica en la región.El Ing. Gómez Coaguila detalló que la adquisición de las pantallas interactivas de 98 pulgadas cada una, se realizó mediante la ejecución de un proyecto de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición – IOARR en la UNIA, el cual permitirá mejorar las aulas existentes con tecnología de alta gama. Además, informó que la instalación de estas pantallas estará acompañada de aire acondicionado en cada aula y una red de internet exclusiva para garantizar el correcto funcionamiento de estos modernos equipos.
«Este esfuerzo permitirá que los docentes puedan aplicar tecnología de última generación en sus clases desde el inicio del próximo semestre académico 2025, asegurando que nuestros estudiantes estén al día con el acceso a información y herramientas que el mundo ofrece», comentó Gómez Coaguila.
Asimismo, señaló que se están coordinando capacitaciones dirigidas a los docentes para que puedan utilizar de manera efectiva estas pantallas táctiles, las cuales, serán un gran aporte para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la UNIA. «La adquisición de estas pantallas interactivas marca un paso firme hacia la modernización de nuestra universidad, mejorando la experiencia de enseñanza y aprendizaje en el aula», subrayó Gómez Coaguila.