El Rector de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA), Dr. Juan López Ruíz, recibió la visita del alcalde del distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón, región Loreto, profesor Wagner Musoline Acho. Durante el encuentro, el alcalde expresó su agradecimiento a las autoridades universitarias por su predisposición para atender propuestas en beneficio de los jóvenes estudiantes de su distrito, garantizando la continuidad de sus estudios mediante residencia y alimentación.
En este marco, se firmará una adenda al convenio existente entre la UNIA y la Municipalidad Distrital de Manseriche, vigente desde hace varios años. Esta medida beneficiará a 24 estudiantes provenientes de Manseriche, permitiéndoles continuar sus estudios hasta obtener su título universitario en la UNIA.El Dr. López Ruíz destacó la importancia de mejorar el convenio a través de esta adenda, ya que en el último examen de admisión ingresaron estudiantes indígenas Awajún de Manseriche que, hasta ahora, no estaban contemplados en el acuerdo. La UNIA se compromete a brindar una solución para asegurar que estos jóvenes también reciban el apoyo necesario, reafirmando su compromiso con la educación universitaria intercultural y el acceso a oportunidades para los pueblos originarios.
Por otro lado, sobre el tema de la inundación de los albergues de estudiantes, el Dr. López Ruíz informó que las gestiones ante las autoridades competentes avanzan favorablemente para obtener el apoyo necesario tras la crecida de la laguna de Yarinacocha.
Con estas acciones, la UNIA reafirma su compromiso con el desarrollo educativo de los jóvenes de las comunidades indígenas y la mejora de sus condiciones de estudio y bienestar.