En una ceremonia celebrada esta mañana, la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía representada por el Rector, Dr. Juan López Ruiz y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP, Zona Registral N° VI, sede Pucallpa, representada por el Abog. Ramón Lucas Isidro, firmaron un convenio marco de cooperación institucional, el mismo que tiene como objetivo principal establecer lineamientos generales de cooperación para desarrollar y promover actividades conjuntas que permitan articular esfuerzos y contribuir al logro de objetivos comunes, en conformidad con las competencias y normatividad aplicables, que favorezcan el desarrollo de la región Ucayali.

Como parte de este convenio, la SUNARP brindará apoyo en asistencia técnica legal en materia de derecho registral, particularmente en lo relacionado con el saneamiento físico legal de los predios que corresponden a la UNIA. Asimismo, la Superintendencia ofrecerá capacitaciones a través de cursos y seminarios en temas registrales y aspectos técnicos, dirigidos a los funcionarios, alumnos y personal administrativo de la universidad. En ese sentido, el Dr. López Ruiz, expresó su satisfacción por la firma de este convenio, subrayando que esta colaboración con la SUNARP beneficiará de manera significativa a la universidad. «El convenio permitirá que nuestros estudiantes sean capacitados en un área tan relevante como el saneamiento físico legal. Consideramos a la SUNARP un aliado estratégico para fortalecer la formación de nuestros alumnos y contribuir al desarrollo de nuestra región», afirmó el rector.

Con este acuerdo, ambas instituciones buscan fortalecer sus lazos, promoviendo el conocimiento y la legalidad en temas clave para el crecimiento y la seguridad jurídica en la Amazonia peruana.