Esta mañana, en las instalaciones del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA), se llevó a cabo una reunión clave para la elaboración del Plan de Trabajo 2025, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la UNIA y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).El propósito de este convenio es establecer mecanismos de colaboración para sumar esfuerzos y recursos que fomenten el desarrollo del conocimiento y la conservación de los ecosistemas en áreas naturales protegidas, tales como: Reserva Nacional El Sira, Reserva Nacional Purús, Parque Nacional Alto Purús y Parque Nacional Sierra del Divisor.
Miguel Chujandama, jefe encargado del Parque Nacional Alto Purús y coordinador del convenio, destacó que esta alianza permitirá promover investigaciones en los bosques de estas áreas protegidas, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad. Por su parte, el Dr. Víctor Sotero Solís, Vicerrector de Investigación de la UNIA, subrayó que este esfuerzo conjunto beneficiará a docentes, estudiantes, egresados y tesistas, quienes podrán realizar pasantías y desarrollar investigaciones en estas áreas protegidas.
Gracias a este convenio, la UNIA refuerza su compromiso con la conservación de los ecosistemas amazónicos, promoviendo el conocimiento científico y el desarrollo sostenible en armonía con la riqueza natural y cultural de la región.