Sistema de Gestión Académica UNIA (SIGA-UNIA NBB)

El SIGA UNIA “NON BENA BAI” que significa “Nuestro Camino Seguro”; tiene como principal objetivo coadyuvar a que los procesos académicos se realicen de forma eficiente brindando así el valor a la información académica, para la mejor toma de decisiones en la Gestión Académica de la UNIA.

  • ️Perfil Alumno; en donde el estudiante podrá actualizar sus datos, realizar su matrícula y visualizar sus reportes académicos (Horarios, Récord Académico, Fichas de Matrícula, etc.).
  • ️Perfil Director de Escuela; espacio dedicado a la elaboración de horarios, validación de matrículas, reportes académicos, rendimiento y riesgo académico.
  • ️Perfil Docente; en espacio que el docente podrá actualizar sus datos, subir los sílabos, registro del plan semestral, Ingreso de Formulas, Ingreso de Notas, Reportes académicos entre otros.
  • ️Perfil Director de Departamento Académico: en donde se realizará la programación de carga académica, reportes académicos, resultados de encuesta y seguimiento al cumplimiento docente.
  • ️Perfil Emisión de Constancias; Modulo para la emisión de constancias digitales (Constancia de primera matrícula, Constancia de egresado, Constancia de estudios, Certificado de estudios y fichas de no adeudo) con tecnología QR.
Aula Virtual de Aprendizaje 

El aula virtual de aprendizaje de la UNIA es una plataforma basada en Moddle, la plataforma de aprendizaje más utilizada del mundo, es el lugar donde se desarrolla el proceso de enseñanza/aprendizaje de manera virtual. A través del aula virtual los docentes pueden interactuar con sus estudiantes matriculados en los cursos a su cargo, programando actividades (Cuestionarios, Tareas, foros, chat en línea, encuestas, glosarios, bases de datos, etc), subiendo recursos (Archivos, Videos, carpetas, URL, libros, paginas, etc) y programando video conferencias; Además el aula virtual cuenta con herramientas de comunicación, herramientas de colaboración, herramientas de administración, herramientas de gestión de contenidos y herramientas de evaluación y control del progreso del alumnado, para así garantizar el proceso de enseñanza/aprendizaje.