El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) implementó el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt). El cual busca tener una data fidedigna a nivel nacional de quiénes son los investigadores en nuestro país y cuál es la producción académica que tienen.

En la plataforma que reemplaza a la anterior Regina, los investigadores son clasificados en dos grupos: Carlos Monge Medrano y María Rostworowski, cada uno con diferentes niveles o categorías.

El Renacyt ayuda a conocer el grupo de investigadores con el que cuenta el país, en qué campos, temas. También permite concentrar, en un solo lugar público, la información sobre la producción de las investigaciones realizadas por los docentes. Actualmente, Concytec está considerando proyectos más interdisciplinarios, donde también se necesitan científicos sociales y de  humanidades.

La Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía cuenta con 12 docentes calificados como investigadores por el RENACYT, de los cuales 7 docentes pertenecen al grupo Carlos Monge Medrano y 5 docentes al María Rostworowski. Es de gran importancia para nuestra Casa Superior de Estudios contar con docentes investigadores pues brinda visibilidad y representación en un registro nacional que tiene como objetivo recopilar la producción de investigación del país.

Fuente: https://renacyt.concytec.gob.pe/

“La investigación y su aporte en el desarrollo de los pueblos originarios”

UNIA, vamos por más…