Hoy en horas de la mañana, el Dr. Ciro Abelardo Espinoza Montes Vicepresidente de Investigación recibió en su despacho al Antropólogo de la Universidad Austral de Chile Rodrigo Moulian Tesmer y al Antropólogo Argentino Alberto Enrique Pérez.

El motivo de la visita de ambos investigadores internacionales a la Primera Universidad Intercultural del Perú, es poder obtener datos bibliográficos de UNIA a favor del proyecto de investigación Fondecyt 1200251, denominado “Patrones transculturales en la modelación sociosemiótica de los símbolos naturales co-presentes en el Wallmapu: un estudio translingüístico de casos de linajes, préstamos y calcos simbólicos en perspectiva etnosemiótica histórica” el cual es dirigido por el Antropólogo de la Universidad Austral de Chile Rodrigo Moulian Tesmer.

A fin de brindarles las facilidades para su trabajo de campo, el Dr. Nazario Aguirre Baique, investigador de nuestra Casa Superior de Estudios fue designado para que acompañe y brinde todo el apoyo necesario a nuestros visitantes.

Agradecemos a UNIA por brindarnos las facilidades para el logro de la investigación a realizar, este proyecto estudia relaciones en sistemas simbólicos de diversas familias lingüísticas amerindias entre ellas las familias pano y arawak … indico el investigador Rodrigo Moulian Tesmer.

Por su parte el Dr. Ciro Abelardo Espinoza Montes Vicepresidente de Investigación, agradeció la visita realizada y solicitó al investigador designado brindar el apoyo y acompañamiento en la estadía de nuestros visitantes internacionales.

UNIA y su internacionalización