PLANTAS4
PLANTAS2
PLANTAS1
next arrow

Hoy, en horas de la mañana, la Mg. Nadia Masaya Panduro Tenazoa y el Mg. Jorge Sato en representación de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de esta Casa Superior de Estudios, recibieron la donación de los plantones de Tahuari y platones ornamentales Bastón del Emperador, la entrega fue realizada en el Vivero de la Dirección Regional de Agricultura por el Ing. Manuel Arévalo Mogrovejo en su calidad de Director de la Dirección de Gestión Ambiental y Cuencas del Gobierno Regional de Ucayali, esta importante iniciativa nace por la necesidad de generar la propagación de plantones forestales y regionales, instalando un banco de germoplasma, lo cual permitirá en un futuro ser un área donde se puedan sacar semillas para seguir propagando las especies.

En la primera etapa, se realizó la donación de 50 especies forestales de Tahuari y 50 platones ornamentales denominada Bastón del Emperador; ello permitirá implementar un ambiente denominado: “Bosque de la Esperanza “en memoria de los estudiantes, docentes y administrativos que partieron a la eternidad durante la pandemia quienes dejaron huellas en el desarrollo de nuestra Universidad, iniciativa realizada por RSU UNIA.

La segunda etapa comprende plantar lo donado en espacios de UNIA con el apoyo de la Dirección de Gestión Ambiental y Cuencas del Gobierno Regional de Ucayali.

Como Dirección Regional de Agricultura estamos enfocados y tenemos como política regional seguir contribuyendo en la mitigación de cambio climático y la seguridad alimentaria de especies frutales, nuestro compromiso y en articulación con la UNIA, es fomentar este tipo de actividades los cuales permitirán contar con espacios de investigación para los nuevos profesionales … indicó el Ing. Manuel Arévalo Mogrovejo en su calidad de Director de la Dirección de Gestión Ambiental y Cuentas.

Los plantones donados fueron ingresados al vivero de UNIA

para su próxima ubicación.

¡UNIA vamos por más…!