El 22 de marzo del presente año el Dr. Ciro Abelardo Espinoza Montes Presidente (e) de la Comisión Organizadora UNIA, recibió la donación de una mochila forestal otorgado por el Jefe (e) de la Oficina Desconcentrada de Pucallpa del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – OSINFOR, Ing. Ronald Senin Chancasanampa Medina.

La donación de la mochila forestal se dio en cumplimiento del compromiso asumido por la jefatura del OSINFOR en la reunión que se realizó el 10 de marzo del presente año en las instalaciones del Auditorio Principal de esta Casa Superior de Estudios, en dónde la UNIA, brindó las facilidades para la reunión de coordinación con USAID.

La mochila forestal contiene 01 kit de siluetas de “Manejo Forestal Comunitario” que están compuestas de 68 figuras, temática de la mochila forestal y 01 franeógrafo. Esta es una importante herramienta para el desarrollo forestal.

Está acción también responde a la próxima firma del convenio interinstitucional, a través de la cual, OSINFOR brindará talleres de entrenamiento para el uso de la herramienta de la mochila forestal a estudiantes y docentes así como otras capacitaciones que permitan conocer el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como de los servicios ambientales.