1 (2)
3 (1)
4 (1)
2 (1)
Hoy en horas de la mañana, el Dr. Ciro Abelardo Espinoza Montes, Presidente (e) de la Comisión Organizadora, en compañía del Econ. Moderli Más Director General de Administración, Ing. Betsy Solano Jauregui y funcionarios de las diversas áreas administrativas se reunieron con el Ing. Santiago Valderrama Montenegro Residente de obra y el Ing. Jorge Del Águila Cabrera Supervisor para dar reinicio a la ejecución de la obra “CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONÍA, DISTRITO DE YARINACOCHA, PROVINCIA DE CORONEL PORTILLO, DEPARTAMENTO UCAYALI – II ETAPA – ETAPA FINAL”, indicar que esta obra se viene ejecutando por la modalidad de Administración Directa, siendo la Unidad Ejecutora el Pliego 1200 UNIA.

Invoco a los funcionarios de UNIA así como a todo el personal de la obra a comprometerse y cumplir con cada uno de las acciones que permitan finalizar con esta obra emblemática que permitirá que toda nuestra comunidad UNIA cuente con una biblioteca acorde a su formación profesional … indicó el Dr. Ciro Abelardo Espinoza Montes, Presidente (e) de la Comisión Organizadora UNIA.
Por su parte el personal de la obra agradeció a la autoridad de la UNIA por priorizar la culminación de esta obra, comprometiendose a trabajar de acuerdo al cronograma establecido y así cumplir con los plazos programados.
Se indica que la obra se ejecutó en una primera etapa, en donde se desarrollo toda la parte estructural del primer nivel, el cual cuenta con los siguientes ambientes: hall de ingreso, hall de distribución, depósito de libros, sala de internet, sala de lectura grupal, sala de lectura personal, SS.HH. Hombres, SS.HH. Mujeres, cuarto de limpieza, área de circulación, ascensor. La segunda etapa correspondió a los acabados del primer nivel como tarrajeo de columnas y muros, acabado en enchapado con porcelanato, vidrios entre otros. Actualmente se viene ejecutandose la parte final de la segunda etapa que contará con los siguientes ambientes: hall de ingreso, tienda, sala de lectura individual, sala de lectura grupal, SS.HH. Hombres, SS.HH. Mujeres, cuarto de limpieza, área de circulación y muros, sala audiovisual, hemeroteca, cafetería, SUM. Esta fase final corresponde a los acabados del segundo nivel y a la ejecución de las obras exteriores.
El Ing. Santiago Valderrama – Residente de la obra y el Ing. Jorge Del Águila Cabrera – Supervisor de la Obra, acompañaron en el recorrido a la autoridad de UNIA.
Esta obra se proyecta a ser terminada para fines del presente año, permitirá contribuir con la formación académica de todos los jóvenes provenientes de más de 20 pueblos originarios que tiene nuestra universidad.