La Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia y la Dirección Regional Agricultura Ucayali a través de la Dirección de Cuencas y Medio Ambiente, realizaron el pasado 11 de agosto la instalación de parcelas demostrativo de ají charapita (Capsicum frutescens L.), Sandía (Citrullus lanatus) y Pepillo (Cucumis sativus ) en terrenos de la UNIA.

Con la participación activa de estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales, carrera de Ingeniería Agroforestal Acuícola. En el curso de Introducción a la Ingeniería Agroforestal Acuícola se están realizando prácticas en el campo con temas relacionados a la parte Agrícola, Forestal y Acuícola. Con la finalidad de compenetrarse en las diferentes ramas de su propia carrera, ya que ellos contribuyen a su formación como futuros Ingenieros Agroforestales. Estas actividades se realizan bajo el asesoramiento y conducción del Dr. Edwin Miranda Ruiz, docente de esta casa superior de estudio adscrito a la carrera de Ingeniería Agroforestal Acuicola.