El Rector, Dr. Juan López Ruiz, acompañado de las principales autoridades universitarias de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía – UNIA, sostuvo una importante reunión con los principales representantes de las organizaciones indígenas de la Región Ucayali como son ORNAU, ORAU, FECONAU y Foro Permanente, a fin de escuchar sus necesidades y sus propuestas para lograr el desarrollo y fortalecimiento de la UNIA, tomando en cuenta la riqueza de sus costumbres, creencias y conocimientos ancestrales.

El Dr. López Ruiz, señaló que las organizaciones indígenas tendrán activa participación en los órganos de gobierno de la UNIA y que próximamente, se instalará una mesa técnica, para que puedan realizar sus aportes y enriquecer la temática educativa intercultural, en nuestra universidad.
Por su parte, el Sr. Mauro Cairuna Urquía y el Lic. Jamer López Agustín, Presidentes de las organizaciones ORNAU y ORAU, respectivamente, mostraron su satisfacción por la predisposición y apertura al diálogo, de parte del Dr. Juan López, Rector de nuestra primera casa superior de estudios, para escuchar las necesidades y propuestas consensuadas de las organizaciones indígenas, a las cuales representan.