Estudiantes del I Ciclo de la carrera de Educación Inicial Bilingüe, de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía – UNIA, realizaron un foro sobre la anemia infantil, como parte del curso de Comunicación Oral y Escrita, a cargo de la docente, Dra. Janet Vásquez Pérez.

En este trabajo de investigación se pudo establecer que la anemia en los niños, es un trastorno sanguíneo que afecta los niveles de glóbulos rojos en la sangre y se ha convertido en un problema serio para la salud en los niños. Actualmente, la región Ucayali ocupa el 4to puesto en los índices de anemia, con el 53.7 %.
En el foro desarrollado, las estudiantes expusieron con claridad las consecuencias de esta enfermedad y de cómo afecta a la población infantil. Asimismo, se concluyó que el tratamiento para la anemia dependerá de su causa, siendo la más común, la falta de hierro en la dieta. También se hizo las recomendaciones para ingerir alimentos ricos en hierro, como carnes, cereales, granos enriquecidos y frijoles secos.

Ver Video.