Hoy en horas de la mañana, en el auditorio de la Biblioteca Central, se realizó la ceremonia de clausura del Programa de Creación y Desarrollo de Semilleros de Investigación de la UNIA, con la presencia del Sr. Rector, Dr. Juan López Ruiz, el Vicerrector de Investigación, Dr. Víctor Sotero Solís, el Dr. Ángel Romero Cahuana, Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales y el Dr. Nazario Aguirre Baique, de la Escuela de Posgrado. Esta actividad fue promovida por el Vicerrectorado de Investigación, a través de la Dirección del Instituto de Investigación.
Durante el evento, se otorgaron reconocimientos a los ponentes, estudiantes y docentes asesores que participaron activamente en dicho Programa. El objetivo principal de esta iniciativa, es la institucionalización de los semilleros de investigación a nivel de estudiantes de pregrado, en consonancia con las metas propuestas por el Ministerio de Educación, según lo informó el Dr. Wilmer Ortega Chávez, Director del Instituto de Investigación de la UNIA.
El Dr. Juan López, Rector de la UNIA, destacó la importancia de esta actividad, subrayando el valor del reconocimiento a los docentes y estudiantes involucrados en los semilleros de investigación. En su discurso, resaltó que estas iniciativas son fundamentales para el desarrollo académico y la generación de conocimiento en la institución. El acto de clausura contó con la presencia de diversas autoridades académicas y estudiantes, quienes celebraron los logros alcanzados y se comprometieron a continuar fortaleciendo la cultura investigativa en la UNIA.