Con la participación de las autoridades educativas como la Dra. Nora Delgado Díaz – Directora General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural – DIGEIBIRA, Dr. Joel Santiago Bravo Ríos – Coordinador de Comisiones Organizadoras de la Dirección de Coordinación y Promoción de la Calidad de la Educación Superior Universitaria – DIGESU, Dra. María Isabel Ponce – Coordinadora del Equipo de Formación Inicial Docente de la Dirección de Educación Inicial Bilingüe – DIGEIBIRA, Dr. Wilfredo Quispe Huayhua – Especialista de la DEIB – DIGEIBIRA, Dr. Rafael Pinedo – Coordinador Regional de la DIGEIBIRA Ucayali, Dra. Pilar Vega Dávila – Coordinadora Territorial de la Dirección de Relaciones Intergubernamentales – MINEDU, Mg. Amparo Santama Tenazoa – Especialista de la DREU, Profesor Percy Godofredo Ladera Ramírez – Director UGEL Coronel Portillo, Profesor Juan Mori Montero – Director UGEL Atalaya, Profesora Tabita Elizabeth Carlos bautista – AGP UGEL Purus.

Así como las autoridades de nuestra casa superior de estudios lideradas por el Dr. Gilberto Domínguez Torrejón – Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Eddy Jesùs Montañez Muñoz – Vicepresidente Académico de la Comisión Organizadora, Dr. Juan López Ruiz – Coordinador Facultad De Educación Intercultural y Humanidades, Dr. Becker Maraza Valcanqui – Jefe del departamento académico de Pedagogía, Mg. Wendy Bada Laura – Directora de la Carrera Profesional de Educación Inicial Bilingüe, Dra. Reyna Olano del Castillo – Asesora de Facultad de Educaciòn Intercultural y Humanidades, Mg. Carlos Manuel Zacarías Mercado – Docente Especialista en Intercultural, se realizó esta mañana la MESA DE TRABAJO denominada “Cierre de Brechas en la Formación Inicial Docente en EIB”.

Actividad académica realizada de forma virtual, con el objetivo de proponer la formación de docentes en EIB para el cierre de brechas en poblaciones indígenas de la Amazonía, en donde cada autoridad educativa dió su punto de vista y planteamiento para la cobertura de cierre de brechas e implementación y asistencia técnida en coordinación con la Dirección General Superior Universitaria DIGESU.

También se acordaron propuestas de inclusión en aspectos normativos y técnicos de los actores que estan dentro de la educación bilingüe, la adaptación de asignaturas interculturales, actividades académicas no presenciales con herramientas y mecanismos en forma virtual entre otros. Indicar que se seguirán realizando mesas de trabajo a favor de la formación de docentes en EIB para el cierre de brechas en poblaciones indígenas de la Amazonía.