En el marco de las actividades de RSU se llevó a cabo el ciclo de Conferencias, de carácter Internacional, titulado “Valorando nuestra cultura ancestral en tiempos de COVID 19”, evento en el que se contó con expositores de ámbito nacional e internacional con la disertación de temas de gran importancia como:
La salud pública y los servicios de salud en tiempos de COVID-19, teniendo como ponente al Lic. Charles Ayllón Pinchi, quien resaltó la importancia de sembrar una cultura de salubridad y prevención en nuestra región.

Valorando nuestra medicina ancestral, cuyo ponente fue el Prof. Luis Soi Sani Marquez Pinedo, que hizo la reflexión sobre la importancia de las plantas para el cuidado de la salud, cuerpo y espíritu; asimismo, hizo el llamado a revalorar nuestra cultura ancestral.
Las plantas medicinales y la inmunidad, que tuvo como ponente a la Dra. Matha Isabel Villar López, destacada profesional que dió a conocer el valor de las plantas medicinales para prevenir enfermedades y mejorar nuestro sistema inmunológico.
Gestión emocional, en tiempos de pandemia, la ponente fue la Ps. Gladys Elizabeth Ventura Ponce, que, en su oportunidad resaltó la importancia de controlar, incluso, gestionar nuestras emociones, aceptarlas y actuar de la mejor manera en las diferentes situaciones de la vida.
Ética en nuestra sociedad en el actual contexto, teniendo como ponente al Dr. José Darío Cedeño León, quien subrayó la importancia de la ética en la función pública, haciendo un análisis de lo que viene aconteciendo en los diferentes niveles de gobierno.

Sostenibilidad ambiental en el contexto actual, ponencia a cargo del Ing. Pierre Colin, quien dio a conocer la relevancia de “sembrar” una cultura ambiental y de conservación de nuestros ecosistemas para la sostenibilidad en nuestra selva amazónica.

La educación intercultural en tiempos de pandemia, tema que estuvo a cargo del Dr. William Gil Castro Paniagua, que tuvo la oportunidad de resaltar la importancia de crear un currículo intercultural para los pueblos, herramienta fundamental para una mejor convivencia y aprovechamiento de la riqueza cultural originaria.

Desde la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, queremos agradecer la participación de nuestros estudiantes y docentes.

UNIA, vamos por más …