Convocatoria 15 lanzamiento
Convocatoria-15

A través de fondos concursables gestionados por el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT).

Cerca de 11 millones 800 mil soles serán destinados a las 14 mejores propuestas que busquen optimizar la gestión de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en las instituciones de educación superior pública universitaria.

Esto será a través del concurso denominado “Mejora de la gestión de investigación, desarrollo e innovación en universidades públicas”, convocado por el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT) del Ministerio de Educación (Minedu) y que está dirigido a 33 casas de estudios públicas.

La postulación, que deberá realizar a través de la plataforma tecnológica del PMESUT (https://gproc.pmesut.gob.pe), se encuentra abierta hasta el próximo 2 de agosto.

Las bases del concurso la ubican en el sitio web del PMESUT (www.pmesut.gob.pe). Para cualquier consulta adicional, se puede escribir a la siguiente dirección: convocatoria15@gproc.pmesut.gob.pe.

Este es el segundo concurso gestionado por el PMESUT que trabaja para optimizar la gestión de la I+D+i en universidades públicas con el fin de promover servicios educativos de mejor calidad.

Oportunidades financiamiento

En las bases del concurso se ofrecen dos oportunidades de financiamiento: 1) mejora de capacidades y recursos para la gestión de la I+D+I; y 2) desarrollo de sistemas de información interoperables y sostenibles que garanticen la difusión de las actividades antes mencionadas.

Para ello, la universidad que postulen deberá presentar una propuesta del plan a implementar, así como un equipo técnico que será encargado de llevarla a cabo.

Entre los requisitos para ser admitidos en esta convocatoria figuran:

• Ser una universidad pública institucionalizada, o en proceso de constitución, que cuente con licenciamiento institucional vigente por parte de la Sunedu.

• Contar con un equipo técnico responsable para la implementación de las oportunidades de financiamiento de la presente convocatoria.

• No haber recibido financiamiento en una anterior convocatoria del PMESUT.

El programa PMESUT del Minedu trabaja tres líneas de acción para mejorar la calidad y pertinencia de la educación superior: generando evidencia e informado las políticas públicas, facilitando la mejora de la gestión académica, institucional y de I+D+i, a través de fondos concursables, y financiando proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento.

Fuente: Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT) del Ministerio de Educación.