El Dr. Víctor Sotero Solís, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía – UNIA, participó de la presentación, en nuestra Universidad, del proyecto de Investigación sobre el desarrollo y uso de una variedad de cáñamo agrícola en la amazonia, ponencia que estuvo a cargo del investigador francés, Florent Buffiere.

En el evento, el expositor dio amplia información respecto a la producción del cáñamo y sus derivados, así como de la investigación y desarrollo de su cultivo, propiedades industriales y agrícolas, desarrollo de semillas locales, así como del ciclo de producción del cáñamo agrícola.
El cáñamo es una planta con miles de usos en los sectores alimentarios, cosméticos, textiles, de construcción, también de uso medicinal y terapéutico.