El Rector de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía – UNIA, Dr. Juan López Ruiz, participó de la presentación de los productos medicinales elaborados por los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería Agroindustrial – IAI, donde se exhibieron goteros, capsulas y pomadas en base a copaiba y kion, esto como parte de su investigación formativa.

El Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales y docente del curso de Química General e Inorgánica, Dr. Juan García Ruiz, manifestó que esta actividad tiene como objetivo, que los estudiantes aprendan a darle valor agregado a las plantas medicinales de nuestra amazonia, para la elaboración de diferentes productos y que pueden ser empleados para dolores articulares, dolor de huesos, etc.