En el marco de la conmemoración por el día Internacional de la mujer, que se recuerda este viernes 08 de marzo, se llevo a cabo la Expo Feria Artesanal de Mujeres Innovadoras y emprendedoras UNIA 2024, realizada en los ambientes del parqueo No 02 de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, promovida por la docente, Dra. Reyna Olano del Castillo y las estudiantes del IV ciclo de Educación Inicial Bilingüe.La expo feria fue una jornada llena de arte, talento y presentación de números artísticos, con danzas típicas de nuestra amazonia. Se pudo apreciar en los stands que ofrecían productos de gastronomía, artesanía, bisutería, ropa para damas y caballeros. De igual manera hubo pasarelas donde desfilaron las estudiantes con vestimentas elaboradas por ellas mismas.
A su turno, el Rector de la UNIA, Dr. Juan López Ruiz, resaltó el trabajo que hacen las estudiantes, especialmente con sus emprendimientos y que gracias al trabajo de sus docentes, se ha podido demostrar que se pueden hacer grandes proyectos en este rubro y que podrían ser exhibidos como muestra de la interculturalidad que se vive en nuestra universidad, cuando se realice el Foro APEC.