El Rector de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía – UNIA, Dr. Juan López Ruiz, recibió esta mañana, la visita del Dr. Jesús Gustavo Quintana Rojas, Gerente de Administración de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, con el objetivo de establecer un convenio de colaboración interinstitucional.

En el marco de esta iniciativa, la UNIA brindará apoyo científico y técnico para la elaboración de un diccionario jurídico en lengua shipiba, que permitirá fortalecer el acceso a la justicia de las comunidades shipibas de la región amazónica.
El Dr. López Ruiz, añadió que la UNIA, comprometida con la interculturalidad y la promoción de los derechos de las comunidades nativas, se enorgullece de colaborar en esta importante iniciativa que contribuirá al fortalecimiento del sistema jurídico intercultural en la región Ucayali, indicó.
A su turno, el Dr. Quintana Rojas, en representación del presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Dr. Tullio Bermeo Turchi, agregó que la visita a la UNIA fue para establecer un convenio especifico, a fin de contar con el apoyo científico en lo referente a la elaboración de un diccionario jurídico shipibo y que la población amazónica tenga un mejor acceso a la justicia.