La Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía – UNIA se encuentra en constante búsqueda de innovación y desarrollo sostenible. En este contexto, el Rector, Dr. Juan López Ruiz, acompañado de las autoridades universitarias, se reunieron hoy con el representante de la Universidad Hanyang de Corea del Sur, Ph.D. Yeon Soo Kim, para la firma de un memorando de entendimiento entre ambas instituciones, con el objetivo de implementar proyectos sostenibles en nuestra universidad.A través de este acercamiento, se planea la instalación en la UNIA de piscigranjas con inteligencia artificial, paneles solares para el campus universitario e instalación de la fibra óptica. Estas iniciativas no solo promoverán el cuidado del medio ambiente, sino que también permitirán mostrar los beneficios y planteamientos de un campus inteligente, donde la tecnología y la sostenibilidad se integren de manera armoniosa.
Posterior a ello, el Ph.D. Yeon Soo, ofreció una conferencia magistral sobre campus inteligente y ciudades inteligentes, donde el especialista destacó la importancia de aprovechar las energías renovables y la tecnología para promover un mejor desarrollo.
El Dr. Juan López, manifestó que la UNIA reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y se posiciona como una institución líder en la implementación de proyectos innovadores que contribuyan al bienestar de la comunidad universitaria y al cuidado del planeta, además indicó que el proyecto piloto inicial contará con el apoyo del gobierno regional.
A su turno, el Ph.D. Yeon Soo Kim, indicó que la región Ucayali tiene un potencial enorme, donde se pueden realizar diversos proyectos innovadores respetando la dignidad y la cultura de los habitantes de la amazonia y que la UNIA es un punto importante para iniciar este proyecto, precisó.