En horas de la tarde, el Dr. Juan López Ruiz, Rector UNIA, se reunió con el Alcalde del distrito de Yuyapichis, Provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco, Ing. Eric Módena López y su equipo técnico, en busca de la firma de un convenio específico que permita a los jóvenes de su distrito, tanto mestizos y de pueblos originarios, continuar con sus estudios superiores en nuestra casa superior de estudios.El convenio propuesto contempla la instalación del programa del Centro Preuniversitario – CEPRE UNIA, así como la asignación de becas de estudios, que incluyan alimentación y albergue, para los estudiantes provenientes del mencionado distrito.
Durante la reunión, el Dr. López Ruiz, expresó su apoyo a la iniciativa y resaltó la importancia de garantizar el acceso a la educación superior para todas las comunidades de la región. Asimismo, se comprometió a trabajar de manera conjunta para concretar este convenio en los próximos días y asegurar que los jóvenes de esa localidad puedan acceder a una formación académica de calidad que contribuya al desarrollo de su comunidad y de la región amazónica en su conjunto.
A su turno el alcalde, Ing. Módena López, agradeció la predisposición de la autoridad universitaria, para poder hacer realidad la firma del convenio que beneficiará a la población estudiantil de su jurisdicción.