Hoy en horas de la mañana, el alcalde de la Municipalidad Distrital Awajún, provincia de Rioja departamento de San Martin, profesor Fermin Yagktai Entsakua, se reunió con el Rector de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía – UNIA, Dr. Juan López Ruiz, con el objetivo de la firma de un convenio específico para seguir apoyando a 32 estudiantes de dicho distrito, que se encuentran en situación de extrema pobreza y requieren de albergue y alimentación para poder continuar con sus estudios superiores.Durante la reunión, el alcalde destacó la importancia de la educación como herramienta fundamental para el desarrollo de la comunidad de Awajún y expresó su compromiso por seguir apoyando a los jóvenes que desean estudiar en nuestra universidad. Por su parte, el Dr. López Ruiz, aseguró que la universidad brindará todas las facilidades necesarias para apoyar en sus estudios a los jóvenes de Awajún, garantizando así su acceso a una educación de calidad.
Ambas partes, acordaron trabajar en la elaboración del convenio en los próximos días, con el objetivo de formalizar este compromiso y asegurar que los estudiantes Awajún puedan continuar con sus estudios superiores en la UNIA.