Esta mañana, en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía – UNIA, se llevó a cabo una reunión clave para el futuro de nuestra institución. El Rector, Dr. Juan López Ruiz, en compañía de autoridades universitarias, equipo técnico y gestores académicos, recibió con satisfacción la visita de la Congresista Jenny López Morales y la representante de la Superintendencia de Educación Superior Universitaria-SUNEDU, Isabel Astete Chávez.La presencia de las ilustres visitantes fue destacada por el Rector, las que consideró como un soporte crucial para la consecución de los objetivos de la universidad en diversos campos. Se resaltó la importancia de contar con su apoyo para garantizar que los proyectos de inversión cuenten con el presupuesto necesario y avancen, permitiendo la construcción de mejores ambientes académicos.
Uno de los puntos destacados durante la reunión fue la necesidad de cumplir con los requisitos exigidos por SUNEDU, para el proceso de relicenciamiento de la UNIA, previsto para abril de 2026. En este sentido, se discutieron estrategias y acciones concretas para asegurar que la universidad cumpla con los estándares de calidad requeridos para la obtención de la licencia institucional.
El Dr. López Ruiz, expresó su confianza en que, con el apoyo de la Congresista López, la representante de SUNEDU y demás aliados estratégicos, la UNIA podrá avanzar de manera significativa en la mejora continua de sus procesos académicos y administrativos, consolidando su posición como una institución de excelencia al servicio de la comunidad intercultural amazónica.
A su turno, la Congresista López Morales, expreso su apoyo total al rector de la UNIA en las gestiones que realice para lograr la renovación del licenciamiento de la universidad y ayudar a conseguir mejores presupuestos para construir más obras en beneficio de la comunidad universitaria. Así mismo la congresista junto con el rector, se reunieron con los estudiantes ingresantes del Datem del Marañón, para escuchar sus demandas, ya que no cuentan con recursos económicos para su sostenibilidad.